ABBA actuó en secreto para un grupo de meseras suecas en los primeros shows en décadas antes de ABBA Voyage
En una entrevista exclusiva, los autores intelectuales detrás de los conciertos de la vuelta de ABBA revelan cómo hicieron que ABBA Voyage sucediera.
Los trajes de duendecillo futuristas de los cantantes están cargados de sensores que les han permitido registrar cada uno de sus éxitos nuevamente (Foto: Baillie Walsh / Maria Barham) |
Cuando el próximo año los avatares de ABBA salgan al escenario para sus tan aclamados conciertos 'virtuales' , se espera que los fanáticos de todo el mundo queden cautivados.
El supergrupo sueco - Agnetha Fältskog, 71, Anni-Frid Lyngstad, 75, Björn Ulvaeus, 76 y Benny Andersson, 74 - se ha transformado de leyendas vivientes y que respiran en avatares danzantes de alta tecnología o “Abbatars”.
Las imágenes publicitarias muestran a los cantantes con trajes de duendecillos futuristas: leotardos negros cargados con sensores que les han permitido registrar cada uno de sus éxitos nuevamente, para actuar como avatares en el estadio ABBA Voyage especialmente construido para el show.
Durante cinco semanas el año pasado (2020), ABBA se reunió en un estudio en Estocolmo, Suecia, donde interpretaron sus éxitos juntos para capturar todos los posibles gestos y movimientos de baile requeridos de los avatares que los fanáticos acudirán en masa para ver.
Ahora, podemos revelar que hay un ingrediente secreto muy especial a la mayor reunión de la historia del pop: meseras danzantes.
Inicialmente, solo estaba presente un grupo reducido de asistentes y equipo técnico, incluido el director Baillie Walsh y los productores Svana Gisla y el hijo de Benny, Ludvig Andersson.
Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Björn Ulvaeus de posar en la estación de tren de Waterloo en 1974 (Foto: John Downing / Getty) |
Pero a los pocos días de actuar se dieron cuenta de que había un problema.
“Queríamos que proyectaran su actuación como si estuvieran en el escenario de Wembley o en un estadio, pero no había nadie allí, era solo una habitación con muchos camarógrafos”, dice Gisla.
Elaboraron un plan digno de una película de Hollywood. La dirección de la banda reunió a meseras y limpiadoras que trabajaban en Filmhuset Estocolmo, el edificio de artes escénicas donde se llevaban a cabo las grabaciones ultrasecretas, y les preguntó si podían ayudar con un proyecto muy especial.
“Arrastramos a las meseras, a las limpiadoras y a quien quisiera que viniera a bailar frente a ABBA y les dieran un poco de energía”, recuerda Gisla.
“Estas mujeres, todas suecas, no sabían lo que iban a hacer y, de repente, dijeron: '¡Es ABBA! Y dijimos: 'Sí, disfruten, ahora que suene Waterloo'. Y teníamos una fiesta todos los días ".
Ella continuó: “Eran principalmente meseras, así que preparaban nuestro almuerzo, luego venían a bailar y todas lloraban y se lo pasaban en grande. Y las invitaríamos una y otra vez. Se convirtió en un concierto privado de ABBA todos los días ".
Total diversión en el Set de Filmación – Görel Hanser en
primer plano |
Durante más de un mes, el personal de la cocina bailó con todo su corazón frente al verdadero ABBA. En una muestra de la confianza y el afecto que inspira la banda, ninguno de ellos reveló el secreto durante casi un año.
Como dice Walsh sobre la banda: “Estas cuatro personas cuando se juntan, generan esta otra entidad, y eso es lo que pasó cuando subieron al escenario y empezaron a actuar. Fue extraordinario. Cuando los cuatro actúan, es algo increíble ".
Seguramente, ¿los cocineros más
afortunados del planeta? “No lo sé, tal vez odien a ABBA”, bromea Andersson.
"¡Tienen que ir a trabajar
todos los días durante cinco semanas escuchando al maldito ABBA!"
ABBA llega a Polonia para un show de Tv en octubre de 1976. (Foto: Anwar Hussein / Getty) |
Gisla agrega: "El último día, todos se emocionaron mucho, porque es posible que nunca vuelvan a estar juntos en ese escenario, tocando esas canciones, así que podría haber sido eso".
El regreso es aún más extraordinario dado que, a principios de siglo, a los cuatro suecos se les ofreció un contrato de mil millones de dólares para actuar juntos en cientos de espectáculos en todo el mundo.
Sin pensarlo dos veces, Agnetha les dijo a los jefes de las compañías discográficas que "no había ninguna posibilidad" de eso.
El equipo creativo principal del concierto no darán a conocer la cantidad de dinero involucrado en este proyecto. "¡Es la mayor cantidad de dinero que se ha gastado en algo! " Gisla simplemente exclama. “Es un compromiso masivo de ABBA y de las personas que apoyan esto, no hay duda al respecto”.
Hay 800 empleados de efectos especiales trabajando en el concierto las 24 horas del día, y cuando el espectáculo comience, tendrá una banda en vivo de 10 integrantes en el escenario junto a los miembros virtuales de ABBA.
“Como cualquier mago, nos gustaría guardar algunos de nuestros trucos bajo la manga”, dice Gisla. “Esta será la cosa más asombrosa que jamás hayas visto. Estamos tratando de reescribir la ley del entretenimiento en vivo ".
Sin embargo, una consideración aparentemente menor casi descarrila toda la idea. “Hacer que se afeitaran la barba [para ayudar en el proceso de creación del avatar] fue probablemente la parte más complicada del atuendo. ¡Casi descarrila toda la operación!"
Andersson, un productor musical muy respetado por derecho propio, nació después de la separación de la banda. Pasó toda su vida como hijo de una leyenda de ABBA, prácticamente la realeza en su tierra natal, pero nunca los había visto actuar en vivo.
Hablando de su padre, dice: “Mi relación con él no ha sido definida por ABBA, pero he crecido con esta extraña leyenda de esta música y esta banda".
“Hubo un momento en el que estábamos haciendo esto y ellos estaban en el escenario y eso me impactó. De repente me di cuenta de que esto está sucediendo. Para bien o para mal, sobre todo para bien, ha tenido un impacto en mi vida, y esto está sucediendo ahora ".
Para los 3.000 fanáticos que tuvieron la suerte de tener boletos para la noche de apertura de ABBA Voyage, hay un regalo especial para ellos: deberían verse a las cuatro estrellas en persona.
Gisla revela: "¡Todos están haciendo planes para sus atuendos para la noche del estreno!"
Y qué noche será. Una última y esperada oportunidad para que el mundo diga "gracias por la música".
El nuevo single de ABBA, "Just a Notion", ya está disponible. El próximo lote de entradas para los conciertos de ABBA Voyage estará a la venta a partir del miércoles 3 de noviembre.
CRÉDITOS:
🔹 Publicación Original:
“Abba secretly performed for Swedish dinner ladies infirst shows for decades ahead of Abba Voyage”
Escrito porBenjamin Butterworth
Publicado el 23 de Octubre 2021 - iNews- Reino Unido
🔹 Escrito, traducido y Editado al Castellano por Oscar A.
Smirnov para GPLM!
Anunciado en GPLM: Aquí
https://www.facebook.com/groups/graciasporlamusicaABBA
📧 graciasporlamusica@hotmail.com
No comments:
Post a Comment